miércoles, 25 de abril de 2012

Una Menos.......



ASOCIACIÓN NACIONAL DE VETERANOS
DE LA FUERZA PÚBLICA "ANALVET"
N. I. T: 900154396-7

En prolongada reunión de alto nivel realizada hoy miércoles 25 de abril de 2012 a las 15:30 hrs., en el Ministerio de Defensa Nacional, y a la que asistieron la Viceministra del GESED, el Secretario General del Ministerio, el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, la Coordinadora de Presupuesto del Ministerio, el Director de Asuntos Legales, el Presidente de Analvet Nacional, el Presidente de Analvet Regional Nariño, el Presidente de Underponal y el Representante de los Soldados, se analizaron detenidamente todas las reclamaciones salariales de la Fuerza Pública que por falta de atención del gobierno, originaron la reciente marcha desde el sur del país que culminó en Bogotá el pasado miércoles 18 de abril.
Según confirmación de la Viceministra del GESED, la reliquidación de las asignaciones de retiro y pensiones por concepto de IPC, se realizará de oficio, es decir sin necesidad de interponer demandas, una vez el Ministerio de Hacienda asigne los recursos solicitados. (Esperamos que sea antes de que Santos comience a repartir casas gratis)
En cuanto a las demás reclamaciones informaron que serán objeto de estudio de acuerdo con el artículo 271 del Plan de Desarrollo.
Quedó definido que para resolver la problemática de los soldados en cuanto al subsidio familiar se refiere, se hace necesaria la modificación de normas por parte del Congreso de la República.
Ante el anuncio de la solución de oficio del problema relacionado con el IPC, podemos decir que es una reclamación por la que ya no tenemos que preocuparnos de ahora en adelante (una menos): seguiremos luchando por todas las que todavía quedan pendientes.
En atención a la anterior decisión gubernamental, se levantaron las carpas que habían sido instaladas en el Parque Santander y nuestros compañeros regresaron a sus lugares de origen.
ANALVET
, agradece a nuestros marchantes el gran esfuerzo realizado, lo mismo que el acompañamiento y la colaboración de quienes se hicieron presentes para respaldar esta justa causa.
Cordialmente,
Capitán Juan Alfonso Fierro Manrique -
Presidente ANALVET
e-mail: analvetcolombia@gmail.com
Cel. 310-7091485
Dirección: Avenida Jiménez Nº 9-43 Edificio Federación Oficina 616
Bogotá (D.C) Abril 25 de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario